Este domingo, el vicepresidente Jorge Arreaza, reiteró que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro, fijará la fecha límite para que todos los comercios y las distribuidoras del país ajusten sus precios «para llegar a la línea de equilibrio absoluto, respetando los márgenes de ganancias».
Arreaza aseguró que márgenes entre 20% y 30% representan una ganancia «justa» para los empresarios. Indicó que se harán fiscalizaciones continuas al proceso de fijación de precios, para mantenerlos de acuerdo con los estándares internacionales.
El vicepresidente destacó que gracias a las fiscalizaciones realizadas a comercios en todo el país en los últimos días los venezolanos han podido constatar «la manera descarada y abierta» en la que «estaban robando al pueblo».
Exhortó a los venezolanos a no caer en manos de los especuladores, al referirse a aquellos empresarios que han recibido divisas en el mercado oficial para luego vender los productos a precios inflados.
Aseguró que la próxima semana se creará un registro único para pequeños y medianos comerciantes, para que puedan acceder a financiamientos y «tengan la protección del Gobierno…, para que sus proveedores no le estafen cuando le den los productos que va a vender al público a precios ya abultados desde el comienzo de la cadena”, expresó.
«Este registro también servirá para que tengan acceso a la protección del Gobierno, apoyo para el financiamiento justo y para que los proveedores no los estafen con los precios abultados desde el comienzo de la cadena», dijo.
Asimismo realizó un exhorto a la población para que no realicen compras en aquellos comercios que especulan. Al finalizar aseveró que «ningún ministro, ni ningún miembro de la Fuerza Armada ha arremetido contra los comerciantes, hemos ido a revisar su proceso de importación y facturación y hemos demostrado matemáticamente la realidad: el precio que ellos reflejaban era 10 veces mayor al que se les daba en muchas ocasiones», reiteró.