En un mundo lleno de contradicciones hemos llegado a comprender en la realidad que nada es más Santo, más sagrado ni debe ser más honrado y respetado que el nombre de Dios.
Jesús comenzó la oración más poderosa en toda la humanidad declarando: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre.
¿Qué significa santificado sea tu nombre? Que no hay nada más bendito que el nombre de Dios.
Pasa que esta revolución nos tiene confundidos. Observen que adoran a Hugo Chávez como a un Dios, que su nombre y figura anda por todas partes. Muchos esperaban que resucitara al tercer día de entre los muertos pero aún no lo ha hecho, y hasta nuestro actual Presidente lo vio reencarnado en un pajarito que le habló, silbó con él y le dio consejos.
Este 8 de diciembre se cumplirá un año desde que el comandante se dirigió al país por última vez.
El 8 de diciembre es también la fecha señalada para las elecciones municipales, decretado por el gobierno como el “Día de Lealtad y el Amor al Comandante Supremo”, donde se conmina a todos y cada uno de los venezolanos, santificarlo creemos, a “honrar su legado, permitiendo la realización de actos públicos, calificado por la oposición como un grosero ventajismo electoral.
La idea no es nada original, pues en 1951 Evita Perón iba por la vicepresidencia en la Argentina en la fórmula que presidía Juan Domingo Perón, y para aglutinar mayor volumen de votos, también decretaron el Día de la Lealtad para la fecha señalada de los comicios, pero no pudo llegar al final pues tuvo que retirarse de la contienda debido al cáncer que padecía.
De tal manera que el régimen y devotos del extinto mandatario lo siguen adorando como un Santo que desde el más allá alumbra los pasos de quienes atraparon el asunto.
Vean esto: El periodista Nelson Bocaranda publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes de la Constitución Nacional Ilustrada con dibujos del fallecido Presidente, presentado como una especie de Dios.
Nicolás Maduro, quien se confiesa devoto del Sai Baba, un gurú religioso de la India, admitió dormir cuando quiere reflexionar, en el Cuartel de la Montaña, edificio donde reposan los restos de Chávez.
Después de muerto, le siguen rindiendo culto a su personalidad con diversas estatuas que se están colocando en sitios públicos tanto en Venezuela como en otros países.
La primera de las esculturas fue colocada en el Museo de Cera en Cuba. En Venezuela la primera estatua pedestre estará en la avenida Urdaneta de la capital del estado Mérida. Hay una jugando beisbol en el Fuerte Tiuna.
Pero la más grande efigie que mide 3 metros de altura la hizo el artista plástico Julio César Briceño, en Guatire, Miranda.
En el cerro Ávila que rodea a la Capital de la República también hay un busto de Chávez escondido entre los matorrales junto a Simón Bolívar.
En la populosa barriada caraqueña del “23 de Enero” los seguidores le han construido un altar, más bien una pequeña capilla, de 3 por 3 metros llamada “Santo Hugo Chávez del 23”, que se ha convertido en un sitio de peregrinación religiosa.
Ante su altar la gente pone flores, reza y le prende velas. También habrá quienes le dejen papelitos con peticiones para sanar alguna enfermedad y tal vez ayuda económica. Es lo que suelen pedir a los santos populares.
El gobierno de Nicaragua inauguró una enorme estatua en su honor, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales hizo lo mismo en un pueblo de la Amazonía.
Una figura ecuestre emplazada en las calles de la ciudad de Córdoba en España es la gran atracción para locales y turistas.
Los comunistas de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk propusieron a los magnates petroleros rusos pagar el monumento del líder venezolano.
Chávez confesó el 26 de mayo del 2008 no creer en Dios, pero en junio del 2012 dejó su ateísmo esperando que un milagro divino lo salvara del cáncer. Como nunca antes había sucedido mencionaba al creador y a Jesucristo en casi todas sus comparecencias televisadas.
Da tristeza ver el fanatismo que se ha tornado en torno a él, pero como cada quien cree en su santo, puede que el comandante supremo le ayude al gobierno ganar las elecciones municipales el 8 de diciembre.
El nombre del Señor dice Proverbios 18:10 es “torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado”.
Santificamos su nombre al poner en práctica Éxodo 20:7: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vacío; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”.
Voten y encomiéndense a Chávez
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Edmundo González aseguró en Bruselas que planea volver a Venezuela para tomar posesión el 10 de enero #13Nov
El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, llegó este miércoles a Bruselas para sostener un importante encuentro con miembros del Partido Popular en el Parlamento Europeo.
- Publicidad -
Debes leer
Rafael Narváez: La liberación de los 225 jóvenes no repara el daño causado #19Nov
El abogado y ex parlamentario Rafael Narváez manifestó, este 17 de noviembre, el grave impacto que el sistema de justicia venezolano ha tenido en...
- Publicidad -
- Publicidad -