Con un “empanadazo” en el Comando Familiar de Angélica Salas, el candidato a la Alcaldía de Palavecino, José Barreras, acompañado de los candidatos a concejales y diferentes representaciones políticas, inició la campaña desde El Placer en la zona rural de esa entidad local.
Allí, en atención a las familias afectadas por últimas precipitaciones, el comando del aspirante por la MUD, hizo entrega de materiales de construcción, enseres y una máquina de soldar.
Un grupo de tambores amenizó el gran desayuno, durante el cual los habitantes de la zona agrícola de Palavecino, compartieron con Barreras.
Campaña corta y de altura
En su participación con los medios de comunicación, el aspirante declaró que su gestión privilegiará los sectores más vulnerables y los que más necesitan, sin dejar a un lado por supuesto, a la clase media que también ha estado olvidada durante tres periodos.
“Ejecutaremos una gestión con verdadera vocación de social. Fíjense que estamos comenzando por un centro electoral donde no siempre hemos ganado y en donde habitan muchas familias que no piensan como nosotros”, resaltó.
Agradeció a Dios la oportunidad de finalizar una campaña de más de dos años sin insultar a ningún sector, sin inmiscuirse en la vida privada de los contrincantes, sin difamaciones.
“Esa política que empuja hacia abajo y lleva a la gente hacia el lodo, no la haremos, porque tenemos propuestas para todos, propuestas limpias, transparentes como la misma gestión”, apuntó entre aplausos de la muchedumbre atenta a sus aseveraciones.
Palavecino en emergencia
José Barreras, calificó al municipio en estado de emergencia, añadiendo que en los primeros cien días de su gobierno, abordará el problema de la acumulación de los desechos sólidos con un plan de emergencia.
“Yo estoy seguro que nos vamos a encargar de este municipio a partir del 10 de diciembre, y no será fácil y por demás será delicado dado es una alcaldía con magros recursos, más precisamente en ese mes se incrementa en un 40% el tonelaje de la basura, con un instituto de Aseo Urbano saqueado”, indicó el aspirante.
El mantenimiento de bucos, quebradas y alcantarillas, es otro de los temas que asumirá su gestión “con carácter de emergencia, dado ese trabajo no se puede realizar después de ocurrir las tragedias que han marcado la gestiones anteriores en Palavecino”.
Luego del “Empanadazo”, una multitudinaria caravana surcó las calles y avenidas del municipio.