Las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para obligar a bajar los precios han generado un ambiente pre electoral plagado de sobresaltos, lo cual ha obligado a la Iglesia Católica venezolana a llamar a la calma.
Este sábado, inicio de la campaña electoral de cara a las municipales del 8 de diciembre, el cardenal Jorge Urosa Savino, ratificó su llamado a la tranquilidad.
“Nosotros rechazamos totalmente la usura, la especulación y la corrupción, esa ha sido una predicación permanente de la Iglesia, es el evangelio y el Papa Francisco insiste en eso, de que un padre de familia no puede sentirse tranquilo si le da a sus hijos paz sucio, pan de corrupción”, detalló el purpurado.
No obstante, Urosa Savino recordó que es importante abrir espacios para el diálogo. “En medio de estas medidas que se han tomado esperamos que haya un ambiente de calma, sosiego y tranquilidad y que el lenguaje no pueda soliviantar”. Asimismo, el arzobispo de Caracas anunció que este domingo los feligreses podrán disfrutar de una nueva parroquia en la caraqueña urbanización Juan Pablo II que llevará este mismo nombre en honor al Papa ya fallecido.
Además destacó que este sábado fueron ordenados 15 hombres como diaconales de la santa Iglesia católica. “Los diáconos son ministros de la iglesia que colaboran con los obispos y presbíteros en la evangelización y la liturgia pero, sobre todo, en el servicio de de caridad en el pueblo de Dios”.