El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las acciones que ha tomado en los últimos días el Gobierno contra los comerciantes del país se debe a una estrategia electoral de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre.
Expresó que el Estado tiene un doble discurso, porque «aquí el gran especulador es el gobierno, que tiene el control de la industria del cemento, las cabillas, los materiales de construcción, empresas que venden los productos con un valor de dos ó tres veces más caros»
Capriles señaló que para salir de la grave crisis económica y social que afecta principalmente a los más pobres del país, el pueblo debe salir a votar masivamente por un cambio durante las elecciones municipales. Destacó que «no nos podemos acostumbrar a vivir en un país en crisis, todos queremos un país en el que podamos generar empleo, alimentos, donde no se tenga que hacer cola».
Estas declaraciones las ofreció durante una visita que realizó este domingo en el pueblo de Carúpano junto al candidato del municipio Bermúdez del estado Sucre, Mario Ferrigno. Dijo que en este estado «se puede vivir solo de la pesca o turismo», pero que «lamentablemente hoy en día hasta el pescado los estamos importando».
Reiteró la importancia de activar los Comandos Familiares para incentivar el voto en la familia, así como en los vecinos el 8D.