El derecho Erasmo Ramírez fue anunciado para abrir el compromiso de este sábado frente a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en juego programado para iniciar a las 5.00 de la tarde.
El nicaragüense trabajó en la Liga Paralela al inicio de la semana y quedó listo para cumplir su estreno con la novena crepuscular. Tendrá un límite de 75 a 80 lanzamientos en su primera presentación.
“Enfrentar a Leones siempre es emocionante porque el estadio se llena y se vive un gran ambiente”, dijo el diestro. “No sabía cuándo me tocaba lanzar ni contra que equipo, pero el enfoque siempre es el mismo, sin importar a quién enfrentes”, prosiguió.
Ramírez considera que atacar la zona de strike será la clave para tener una buena presentación. “Mantener la bola bajita y evitar los batazos de larga distancia es lo más importante; hay que mantener el enfoque y contar siempre con la defensa”.
El diestro de 23 años cuenta con un amplio repertorio que incluye recta (dos y cuatro costuras), cambio, slider y curva. El oriundo de la localidad de Rivas asegura que emplea el pitcheo que mejor resultado le dé durante su ejecución.
“Hay que lanzar de forma inteligente. Durante mi actuación en la Liga Paralela pude ubicar los pitcheos rompientes en la zona de strike y eso es una señal positiva porque tenía mucho tiempo sin enfrentar bateadores”.
El nicaragüense recordó que el trabajo realizado en su país antes de llegar a Venezuela le sirvió para estar en mejores condiciones y por eso no tardó mucho tiempo en poner su brazo a tono.
“Me gusta lanzar en Venezuela, porque llego en mejor forma a los Estados Unidos y eso no me pasa cuando me quedo en casa”, finalizó.
Alejandro Reyes