Una llamada anónima a la emergencia del 171 informó el paradero de dos hombres que se encontraban sin vida.
De inmediato alertaron a los funcionarios de la Policía de estado Lara quienes se trasladaron hasta la Circunvalación Norte, a la altura del Barrio La Peña, sentido este-oeste que fue la dirección que arrojaron en la llamada telefónica.
Estando en el sitio, pudieron confirmar que sí era cierto lo de los hombres.
Rápidamente informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y a las 4:00 de ayer, se hicieron presentes.
En el lugar, se encontraban dos hombres, cada uno con un tiro en la cabeza y sin signos vitales. Un metro de distancia tenía un cadáver del otro. La sangre estaba completamente seca, lo que se presume, que fueron asesinados en horas de la mañana y ya cumplían entre 7 a 8 horas en el sitio del suceso.
Ambos no portaban ningún tipo de identificación
Uno de ellos es de piel blanca, de un metro 65 centímetros de estatura y de contextura delgada. Estaba vestido con una franela de color amarillo, un pantalón marrón y zapatos deportivos. Por su parte, el otro cuerpo es de piel morena, de estatura un metro 60 centímetros, contextura gruesa y en sus brazos tenían muchos tatuajes de nombres de personas. Vestía una franela negra, pantalón azul y zapatos casuales.
En el sitio del homicidio, los funcionarios del Cicpc, a través de sus pesquisas encontraron una concha de bala. No se hizo presente ningún familiar en el sitio del hecho y pero sí personas de las comunidades aledañas pero no reconocieron a los occisos.
Los cuerpos fueron trasladados en la furgoneta del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Los funcionarios del Cicpc investigan el caso y se espera que el día de hoy sean identificados.
En el Hospital Central no llegaron familiares
Luego de las 8:00 de la noche, aún no había llegado ningún familiar a la morgue del Hospital Central para reconocer alguno de los cadáveres.
Se presume, que el doble homicidio de ambos hombres, pueda ser por ajuste de cuentas, por la forma como los asesinaron, sin embargo, el Cicpc a través de sus investigaciones revelará el móvil del hecho.