Edgar Zambrano: Condena contra Simonovis sobrepasa ordenamiento jurídico

-

- Publicidad -

«La falta de decisión del Estado en el caso de Iván Simonovis, se ha convertido en el instrumento para segar su vida», afirmó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Al reiterar su solicitud de audiencia al jefe de Estado, Nicolás Maduro, para tratar el tema de los presos políticos, el dirigente de Acción Democrático consideró que la condena aplicada al comisario sobrepasa los límites de lo previsto en el marco legal venezolano.

- Publicidad -

“Los elementos de convicción están más que demostrados ante las instituciones y la opinión pública del país, por lo que estamos frente a una inacción tanto de los operadores de justicia como del gobierno que puede instar al Poder Judicial a tomar una decisión ajustada a derecho que le permita al Comisario Iván Simonovis someterse al tratamiento médico indicado”, señaló.

De esta manera, Zambrano se refirió a las evaluaciones médicas practicadas por galenos oficiales a Simonovis, que verificaron la gravedad de su estado de salud y el dramático deterioro sufrido en cautiverio. Aunque es la base que sustenta la petición de una medida humanitaria de libertad condicional, la fiscalía retuvo la evaluación y se negó a pronunciarse sobre la petición, mientras el Poder Judicial mantiene silencio.

Para el parlamentario por el estado Lara esto viola la Constitución, pero mantiene su posición en búsqueda de un diálogo con el poder que pueda conducir a una toma de conciencia.

“En nuestra Constitución existe un capítulo dedicado exclusivamente a los Derechos Humanos, y como representantes de nuestros electores estamos obligados a velar por su cumplimiento”, expresó Zambrano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tarek William Saab

Saab exige a comisionado de DDHH de la ONU intervenir por venezolanos detenidos en El Salvador #2Abr

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el martes que enviará una comunicación formal al alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el objetivo de exigir la liberación de ciudadanos venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos y actualmente se encuentran recluidos en una prisión de El Salvador.
- Publicidad -

Debes leer

Periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño triunfan en EEUU al obtener el Premio Gracie #6Abr

Las periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño han sido galardonadas con el prestigioso Premio Gracie en Estados Unidos por su impactante docu-reportaje titulado "El Precio del Campo".
- Publicidad -
- Publicidad -