“Los factores democráticos integrados en la Mesa de la Unidad arrancan esta campaña electoral con las mayores oportunidades de triunfo, por cuanto nuestras candidaturas son producto de la participación de la gente en primarias, mientras que los aspirantes oficialistas son impuestos a dedo desde Miraflores”.
Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, quien visitó el estado Lara con el propósito de apoyar al equipo de campaña de los aspirantes unitarios a las alcaldías y cámaras municipales de la entidad.
El parlamentario señaló que mientras los candidatos de oposición gozan del favor de la gente y el respaldo popular, los aspirantes oficialistas “parten con plomo en el ala, no sólo por la imposición arbitraria de sus candidaturas, sino por la nefasta gestión municipal de los alcaldes del PSUV. Esto se conjuga con la terrible administración nacional, producto de políticas económicas erróneas que han perjudicado el bienestar de los venezolanos”.
Sobre la sesión ordinaria del pasado jueves en la Asamblea Nacional, donde se aprobó en primera discusión la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro, Barrios dijo que “al no poder hacer caer a ninguno de nuestros legisladores por la vía del soborno y del chantaje, el oficialismo se vio obligado a recurrir a una vil estrategia, como lo es el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren, para conseguir comprado el voto del suplente, a quien tuvieron secuestrado durante varios días”.
“Fue una manipulación para obtener una pírrica mayoría mediante la coacción y la compra-venta de conciencias. Obtuvieron un voto 99 chimbo”, sentenció.
Estimó que no es necesaria una Ley Habilitante para combatir la corrupción y resolver los problemas del país, por cuanto “el Gobierno cuenta con suficientes instrumentos jurídicos, como la Ley Anticorrupción aprobada en el año 2003. Además, cuenta con mayoría en la Asamblea Nacional, un Ministerio Público al servicio del Ejecutivo nacional, y unos tribunales que no aguanta un suspiro de Miraflores”.
Indicó que “en la Comisión de Contraloría reposan infinidad de denuncias formuladas por la oposición que no han tenido respuesta. Pero en el caso del gobernador Henri Falcón si fueron diligentes para sacar una decisión en cuestión de horas, porque se trata de un líder crítico al Gobierno”.