Los Bravos de Margarita y los Caribes de Anzoátegui dividieron honores en la doble tanda disputada en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, al imponerse los anfitriones en el primer juego, 4-2 y vengarse los segundos en el de cierre, 3-1.
En el primer cotejo, los Caribes se adelantaron en la parte alta del segundo inning con un cuadrangular solitario de Cory Aldridge ante los envíos del abridor Luis Chirinos, pero los Bravos respondieron en el cierre de ese tramo frente al abridor y perdedor de los visitantes, Tim McFarland (1-1), vapuleado en 4.2 tramos con cuatro anotaciones limpias y seis indiscutibles.
El encendido Carlos Rivero inició la tanda con un doblete y de inmediato anotó para empatar el juego, gracias a otro tablazo de dos bases del larense Maximiliano Ramírez. Caleb Joseph siguió con sencillo a la derecha que puso hombres en las esquinas y luego Alberto González bateó para doble play 64-43 con el que se metió a home Ramírez para poner el juego 2-1 a favor de Margarita.
Los Caribes volvieron a igualar la pizarra en la apertura del tercer episodio, aún ante Chirinos. Gorkys Hernández tronó cohete a la derecha pero luego Leslie Anderson bateó para doble play, 64-43. José Castillo siguió con indiscutible y Cory Aldridge sacó base por bolas para poner hombres en primera y segunda para Oscar “El Cachi” Salazar, quien pegó sencillo para empujar a Castillo con la del 2-2.
Las carreras de la diferencia las produjo Bravos en el cuarto capítulo contra McFarland. Adam Duvall, como primer bateador de la tanda, conectó sencillo y luego Carlos Rivero desapareció la bola por sobre la barda para poner la pizarra 4-2. vos, desde que llegó procedente de los Leones del Caracas en un cambio. El relevista Marcel Prado se adjudicó el triunfo (1-0) al lanzar el quinto inning en blanco y Bryan Price retiró el séptimo para su quinto rescate.
En el segundo juego, Caribes anotó en el primer inning por hit de José Castillo, Bravos empató con home run solitario de Maximiliano Ramírez en el segundo y luego los anzoteguienses se impusieron con vuelacercas de Eduardo Escobar en el tercero y doble de Luis Núñez en el cuarto. Mark Serrano (2-1) fue el pitcher ganador, Daniel Rosenbaum (2-2) cargó con el revés y Pedro Rodríguez salvó su primer cotejo.