Unidad: La Habilitante nació de la corrupción y abuso de poder

-

- Publicidad -

 Primero Justicia realizó este jueves el acto denominado Reconstruir la Asamblea Nacional evento que contó con la presencia de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Julio Borges coordinador nacional de Primero Justicia y Miguel Matheus, secretario nacional de doctrina de la tolda amarilla.

«Para que la Asamblea Nacional sea un órgano apto para la democracia constitucional es necesario que en su seno sea gobernada de acuerdo a la justicia a la Constitución y al reglamento, y para que sea gobernada con justicia tienen que imperar dentro del Hemiciclo los valores republicanos que dan valor a este órgano legislativo», dijo Matheus.

- Publicidad -

Añadió que la Asamblea Nacional actualmente no es un órgano apto para sostener una democracia constitucional. «La AN ha sido convertida por Diosdado Cabello en la guillotina con la cual se decapitada a la disidencia política. Vimos cómo se  levantó la inmunidad parlamentaria a una diputada de oposición, la AN es gobernada por un presidente que representa la negación de los principios que dan sentido a la misma y por eso hoy ha perdido su razón de ser como un  órgano legislativo», apuntó.

Por su parte, Borges señaló que la Ley Habilitante nace de un proceso de corrupción y decadencia. «Esta Habilitante es una ley que nació de un proceso en el cual se utilizó la justicia para enjuiciar a la diputada María Aranguren, es una ley que es producto de un gobierno débil, no de un gobierno fuerte, un gobierno que requiere más poder simplemente para tratar de tapar el desastre que el propio ha creado cuando devaluó el bolívar, cuando subió el precio de los alimentos a través de la Gaceta Oficial, cuando repartió los dólares de Cadivi sin control y se robaron todo», aseveró. Refirió además, que el gobierno no tiene capacidad de luchar contra la crisis económica que atraviesa el país. «Las medidas que están tomando  son una borrachera para el día de hoy, pero un ratón largo para Venezuela», indicó.

A su vez,  Aveledo  condenó que la aprobación de la Ley Habilitante se hiciera mediante el abuso de poder y de la corrupción. «La Ley Habilitante es innecesaria, es inconveniente, porque comienza con un acto de abuso de poder. Vimos cómo durante un tiempo desde que se anunció la idea de buscar al diputado 99 hubo abuso de poder para aprobar esta Ley Habilitante  y no lo consiguieron sino que lo produjeron a través del allanamiento de la inmunidad de una diputada, es un allanamiento que persigue violar la independencia del Parlamento», precisó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -