Los voceros del consejo comunal El Parral y sectores aledaños, registrados bajo el Nº 130301-001-0059, en comunicado remitido al diario EL IMPULSO, expresaron su rechazo y preocupación por una obra que derivaría en venta de comidas cuando la zona es residencial.
De manera textual explican: “En el uso de nuestras atribuciones como único órgano representativo de nuestra comunidad y ante la situación que se viene presentando con obras en la acera sur de la avenida 2 de Nueva Segovia entre las calle 11 y prolongación de la avenida Los Leones, contraviniendo las Ordenanzas Municipales, la Ley de Ordenación Urbanística y los lineamientos aprobados en Asamblea de Ciudadanos de este consejo comunal por la presencia de usos inconformes de carácter comercial, como lo son la venta, distribución y manipulación de alimentos en un área netamente residencial, presencia misma que fue rechazada por este consejo comunal en consulta efectuada el 02/07/13, queremos expresar nuestro más profundo rechazo y preocupación ante esta situación por demás ilegal y por el atropello a nuestra comunidad”.
Agregan a lo anterior, que se une el ya crítico aumento del tráfico automotor en el área lo cual hace prever un futuro colapso, “ya que la estructura vial no soporta un promedio de tránsito de esa magnitud empeorando las condiciones de vida de nuestro entorno”.
El documento lo suscriben en calidad de voceros, Carmen Alicia de García, Iván Navas, Eduardo García y Elsy de Jiménez, Elvia de Várady y José A. Delgado.