Las dos victorias seguidas de Policía de Lara los hace soñar con entrar en los cinco puestos que dan cupos para el aspirante de ascenso a primera división, por esa razón el partido ante Universidad de Los Andes en Mérida, este sábado, será vital, ya que si suma de tres, podrá acercarse a un punto de su objetivo.
A falta de cuatro fechas para que se acabe el Apertura, los funcionarios estadales deben apretar y qué mejor que contra un rival directo, que en esta ocasión ocupa la quinta casilla. Para los larenses el factor fundamental es mantener una buena defensa y ser incisivos en el ataque.
El entrenador Giovanny Ramos, no ha parado de trabajar esta semana, en la que realizó un juego amistoso ante la selección de Venezuela que viajará a los Juegos Bolivarianos (perdió 2-1) y mantiene a todo el grupo en busca del once ideal que pueda parar el buen manejo del balón plasmado por los merideños.
“Nuestro objetivo principal es el orden táctico, que cada uno pueda cumplir con su rol sin complicaciones, todas las líneas se comunican bien y por esa razón remontamos poco a poco en la tabla general. Este será uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada”, destacó Ramos a inicio de semana.
La situación del equipo para este cotejo no será la más favorable, al tener a su goleador Alieker García suspendido, al igual que el experimentado recuperador Eduardo Rivero.
Rivales se preparan
La oncena andina conoce las intenciones de los larenses y hará todo lo posible para sumar en su casa, al intensificar sus trabajos en el estadio Guillermo Soto Rosa de la capital merideña.
El técnico Miguel Perdomo, tendrá las duras bajas de su central Oscar Triviño, el creativo Adrián Araque y el delantero Silvio Briceño, todos ellos suspendidos en la derrota pasada ante Arroceros de Calabozo 2-1