El Ministerio Público imputó al gerente general de la tienda Dorsay C.A., Yanis Eulices Fonguero Díaz, por estar presuntamente vinculado en el remarcaje de precios y cobro excesivo de artículos de línea blanca que expende ese local ubicado en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, situación detectada el pasado martes 12 de noviembre de 2013.
En la audiencia de presentación, el fiscal 4º del primer circuito de la referida jurisdicción, Daniel Lanz, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de usura genérica, en grado de complicidad necesaria.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó medidas cautelares para el hombre, consistentes en la prohibición de salida del país y presentación ante la citada instancia judicial cada vez que así lo requiera.
El citado día, funcionarios de del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios; Superintendencia Nacional de Costos y Precios; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; entre otros representantes de organismos del Estado, se encontraban inspeccionado los locales ubicados por el referido sector.
Durante el procedimiento, los funcionarios constataron que en el citado establecimiento había productos con sobreprecio.
Por tal motivo, Fonguero Díaz fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y puesto a la orden del Ministerio Público.