Acompañado de Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren por la Mesa de la Unidad, de Macario González, coordinador de la MUD-Lara y de los diputados del Consejo Legislativo que lo apoyan, el gobernador Henri Falcón refutó totalmente el informe en su contra dado a conocer por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que preside Pedro Carreño.
Acusó a éste y al ex gobernador Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), de haberse confabulado para tratar de sacarlo de la Gobernación para colocar a Luis Jonás Reyes en el cargo, motivo por el cual el hoy presidente del CLEL no aceptó ser el abanderado del oficialismo para la principal alcaldía del estado.
Sospecha que el informe fue redactado precisamente en la oficina de Luis Jonás Reyes y entregado a Carreño, para que lo presentara en la Asamblea Nacional
“Me tiene sin cuidado lo que hagan los diputados de la Comisión de Contraloría”, dijo. “Esto no es una situación sobrevenida. No es una investigación seria. Hay, además de improvisación, mucha ignorancia y mucha maldad”.
Luego de una extensa explicación para rechazar todas las acusaciones que se le han hecho, retó a que lo lleven a las instancias que han anunciado.
Yo mismo me voy a presentar a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República para que me investiguen, anunció en caso de que el informe llegue al Tribunal Supremo de Justicia.
En su exposición manifestó que fue mediante un acuerdo la escogencia de Carreño para que sustituyera a Reyes como diputado y pasara a presidir la Comisión de Contraloría. Y señaló que el objetio era “prepararle la cuna al toñeco” en alusión a Luis Jonás Reyes, de quien afirmó que es un “flojazo”. ¡Qué inmoralidad!, exclamó!
Comentó que había ido al Táchira y luego a Valencia, de donde se vino, dejando suspendida su participación en la campaña electoral para responder las acusaciones que se le hacen.
Al contraatacar se refirió a hechos de corrupción en el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, donde hubo negocios por más de 240 millones de dólares por parte de una empresa cercana a gente que estuvo en el gobierno.
Tras decir que Reyes fue inepto como gobernador, denunció que antes que este funcionario saliera del Ejecutivo Regional le cerraron los tribunales 74 casos y no fueron investigadas las masacres ocurridas durante su gestión.
Aseveró que 15 veces ha solicitado ver el expediente que le han preparado y nunca ha tenido respuesta.
Pero, reiteró varias veces, “no tienen un solo elemento” para formarle una acusación.