El presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, ratificó este jueves que garantizarán la estabilidad laboral de los empleados de las tiendas de electrodomésticos, tras la estrategia lanzada por el Presidente Nicolás Maduro contra la denominada “guerra económica” que ha suscitado en los últimos días una fiebre consumista entre muchos ciudadanos que se han volcado a realizar compras frenéticas ante la bajada de los precios.
La arremetida de Maduro contra los comerciantes ha generado enormes filas frente a los negocios de electrodomésticos y, en algunos casos, se han suscitado situaciones violentas, incluidos saqueos, lo que ha obligado a las autoridades a militarizar las tiendas.
Rangel explicó que la central ha venido desarrollando políticas para apoyar al gobierno en su lucha contra la especulación. Muchos intentan “satanizar al débil para la burguesía”.
Reitero que los trabajadores pueden sentirse tranquilos. “El Estado y nosotros lo primero que garantizamos es la estabilidad de los trabajadores. No podemos caer en la psicología de que eso no se va a sustentar, que es una medida circunstancial por lo político, es una medida permanente y seguiremos con el Indepabis apoyando las medidas y denunciando”. Rangel apoyó las palabras dichas por el presidente Maduro quien aseguró que se continuará otorgando divisas al sector privado.