El gobierno pegó primero, por ahora…..

-

- Publicidad -

Realmente desde mi ultimo escrito (hace más de un año) en relación a la usura o “inflación” y  la especulación en gran cantidad de bienes y servicios en Venezuela, pensé que el pueblo era el que reaccionaría primero a la famosa “guerra económica” y contra los especuladores, pero fue el señor Maduro el que reacciono primero ante esta  situación. Y sin entrar en detalles de ¿el porqué? y precisamente en este tiempo preelectoral si se sabía hace mucho tiempo de esta especulación en el cemento, cabillas, carne, galletas, leche, ropa, calzado, material y aparatos médicos, libros, carros, cauchos y repuestos, instrumentos musicales, alimentos de todo tipo, medicinas, electrodomésticos, aires acondicionados e infinidad de productos de todos los ramos del comercio que subieron mas del cincuenta por ciento en un lapso de un año y medio.
Tal vez creía que esta bestial especulación era por el famoso dólar paralelo y sus portales mafiosos, los de las subastas o en control cambiario y la escusa de todos los comerciantes es que se rigen por  estos cambios o porque los “proveedores” subían los precios.
Los economistas tiene para divertirse, conversar y crear teorías de lo que pasa en Venezuela en relación a la superinflación y caída hacia el precipicio del caos e incertidumbre o como dijo Maduro tomando frases de Albert Eisten  y parafraseando al señor Maduro y a Eisten: la crisis es necesaria para ser creativo, innovador, actuar y justificar lo que se debe hacer con o si habilitante.
El pegar primero en ocasiones da ventajas, el asunto es saber pegar y con que propósito y a quien, pero es necesario no hacer más daño con esta maniobra. Las reacciones de los diferentes  sectores se verán en estos meses que vienen. Por ahora la usura y el robo de los comerciantes pecadores, harán pagar también a justos comerciantes las medidas del gobierno, el pueblo y el gobierno aprovecharán para estar en río revuelto y algunos tendrán la oportunidad de comprar a precios “justos” los bienes que tanto han anhelado y que eran inalcanzables para una gran mayoría de ciudadanos.
El que no haya comprado un electrodoméstico, una guitarra o simplemente una cuerda de esa guitarra, un litro de leche, las galletas de la merienda de los escolares, una aire acondicionado, una franela,  un pasaje aéreo, la entrad a un cine, el pan de jamón o cualquier cosa que a usted se le antoje, no podrá comparar los precios de estos últimos 24 meses y el robo producido al ciudadano y con complicidad de los gobernantes.
Las raíces de fondo de lo que pasa en el país, no se solucionara con los que peguen primero o los que aguanten la pegada, la división seguirá, los resentidos y aprovechadores seguirán saqueando el país, los oligarcas y ladrones siempre seguirán en ambos lados.
Estas medidas económicas ante la especulación e inflación necesarias desde hace tiempo y tomadas por este gobierno tardíamente en momentos preelectorales tendrán frutos y consecuencias; si no se mantienen en el tiempo, la escasez aumentará y la inflación no bajará; además si no hay producción, inversión e inclusión de todos, el caos y la incertidumbre seguirán.
Niño Jesús, Gaspar, Melchor, Baltazar compren ahora los regalos que ustedes nos darán y aprovechen los descuentos del gobierno y de los comerciantes asustados, porque el dos por uno no vendrá y el dólar no bajará.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Historia detrás del «Burrito Sabanero» que sigue alegrando Navidad: El niño que le dio voz al villancico más querido de América Latina #24Dic

"Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén...". Si naciste en Latinoamérica, es muy probable que esta canción te evoque recuerdos de tu niñez y, probablemente, estés escuchándola nuevamente durante estas fiestas navideñas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -