Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir la pena de 25 años de prisión Juan de Dios Lucena (44), luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años y una adolescente de 16 años (ambas hermanas), a quienes embarazó.
Ambos casos fueron denunciados por la madre de las víctimas en el 2012, cuando la niña y la adolescente, quienes residen en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, contaron a la madre que Lucena abusó de ellas por tres años, situación que no habían contado por estar amenazadas de muerte las dos muchachas.
La fiscal 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Javier Torrealba, respectivamente, ratificaron la acusación contra Juan de Dios Lucena por incurrir en los delitos de actor carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia sexual agravada y acoso u hostigamiento.
La audiencia se realizó ante el Tribunal 2° de Control de Lara en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, instancia que condenó a Lucena y ordenó que cumpla la pena en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe.
El Ministerio Público, luego de investigar los hechos, solicitó ante el referido tribunal una orden de aprehensión contra Lucena, el 03 de abril de 2012, cuya detención se materializó días después cuando fue capturado, en plena vía pública, en una de las calles del mencionado municipio del estado Lara por funcionarios de la policía regional.