Baterías para vehículos a precios oficiales

-

- Publicidad -

Aun cuando ayer había una cola de regulares proporciones en uno de los expendios de baterías para automotores existentes en Barquisimeto, las ventas se cumplían con normalidad en el de la avenida Pedro León Torres.

Como se ha informado, en Caracas se anunció la intervención de las fábricas de baterías Duncan y Titán para colocar “precios justos” a ese tipo de artículos automotores.

- Publicidad -

A raíz de ese anuncio se pensó que a nivel de esas marcas se originarían movilizaciones similares a las ocurridas en los establecimientos dedicados a la venta de artículos de la línea blanca.

Hace unas semanas, a raíz de una información errada puesta a circular en redes sociales, gran cantidad de personas acudieron a la Duncan de la Pedro León Torres donde, supuestamente, adquirirían baterías a muy bajos precios y por ello se pensó que ayer ocurriría lo mismo.

Sin embargo, quienes desde temprano acudieron al establecimiento se encontraron con un movimiento normal y la lista de precios  colocada en la pared frontal, para evitar confusiones.

“Sí están más baratas que hace unos días atrás, aunque los precios siguen siendo altos para algunos tipos”, dijo uno de los compradores en la cola.

En la Duncan de la Pedro León Torres con 57 no había militares custodiando las instalaciones o garantizando la normalidad en las ventas.

Personal civil de seguridad de la empresa se encargaban de mantener el orden, pasando compradores por grupo.

Una vez en el interior del establecimiento hacían otra pequeña cola para cancelar el importe de la batería seleccionada y con el recibo correspondiente le hacían entrega del objeto.

“Aquí todo se está desarrollando con normalidad. Ahí afuera está la lista de precios aprobada en Caracas, que se está cumpliendo como cada quien se puede dar cuenta”, declaró uno de los empleados.

“Lo que hay es mucho nerviosismo, pero hay baterías suficientes por lo que no es necesario compras nerviosas”, dijo otro.

Entre algunos de quienes estaban en la cola, en su mayoría hombres, porque también había varias mujeres, se escucharon comentarios según los cuales algunos de los compradores sólo tenían como propósito comprar a bajos precios para revender en sus barriadas.

Sin embargo, al ver la lista de costos de cada uno de los tipos de acumuladores en venta descartaban esa idea y optaban por retirarse al considerar que no lograrían las excesivas ganancias proyectadas.

Además de la Duncan de la Pedro León Torres, en Barquisimeto, concretamente en  la avenida Divina Pastora, municipio Unión, existe otra venta grande de baterías, de la marca Titán, donde también debían regirse por los precios acordados en Caracas entre los propietarios de ambas marcas e Indepabis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -