En horas de la noche de este miércoles Elizabeth Álvarez Cardona (46) perdió la vida a manos de unos delincuentes que querían robarle la camioneta en la cual se desplazaba.
La mujer, de ocupación comerciante y residente de la urbanización Nueva Paz, salió a las 8:00 p.m. de un establecimiento nocturno en la esquina de la calle 41 con carrera 29 de Barquisimeto, donde había estado compartiendo con algunos amigos, pero justo después de abordar su vehículo, una camioneta pickup negra, se acercaron un par de desconocidos armados, quienes la amenazaron para que se bajara y les entregara las llaves.
Al parecer la dama se puso nerviosa y uno de los antisociales disparó una vez, huyendo y dejando a la mujer herida dentro del vehículo. Desafortunadamente la bala que la había alcanzado en el brazo derecho, poco después se le alojó en el tórax. Según información registrada en el libro de entradas de la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, la víctima, aún con vida, fue trasladada en una ambulancia hasta el centro asistencial, pero falleció en el trayecto.
Ayer en la mañana, en el sitio del suceso, aún se observaban restos del parabrisas de la camioneta de la fallecida.
Herido de bala en El Ujano
El mismo miércoles cerca de las 9:30 p.m., fue herido por arma de fuego el albañil Javier Jesús Segovia Noguera (29). Según su madre, Carmen Noguera, la víctima estaba sentada en unas escaleras próximas a su residencia en la segunda etapa de la urbanización El Ujano, en Barquisimeto, cuando de pronto se escucharon varias detonaciones, y cuando salió a ver lo que había pasado, su hijo estaba en el suelo con un balazo en la cabeza.
Al cierre de esta edición se confirmó que la víctima aún seguía con vida internado en el Hcamp.
Le intentaron robar la moto
Poco después del mediodía de ayer, Jonathan Felyar Peraza Casique (33), recibió un disparo en el abdomen, con orificios de entrada y salida, mientras se encontraba en la carrera 10 con calle 14 de Yaritagua, en el estado Yaracuy. Según se pudo conocer, Peraza se trasladaba en su moto cuando un par de sujetos se le aproximaron para intentar robársela, forcejeando con él y detonando en su contra un arma de fuego.
Sin embargo, y a pesar de haberlo herido, no lograron cumplir con su objetivo. La víctima, carpintero de ocupación, fue trasladada hasta la emergencia del Hcamp por una ambulancia de los Bomberos de Yaracuy.