El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, se reunió con los integrantes de las principales empresas del ramo de transporte en la que participaron ensambladores y carroceros de vehículos para transporte público.
Allí el ministro los exhortó a bajar los precios de los productos que ofertan al público. La reunión se enmarca en los primero pasos de la Misión Transporte anunciada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.
Destacó El Troudi que en las próximas horas las empresas se comprometieron a anunciar los descuentos que harán en los repuestos, partes y piezas de vehículos. Explicó en su cuenta de Twitter que tras la reunión con los empresarios, quedó instalada la primera mesa de trabajo en la que se prepararán propuestas a Maduro en el marco de la Habilitante y «la guerra económica».
«Los empresarios nacionales se comprometieron a revisar su estructura de costos junto a nuestros inspectores y ajustar su ganancia», escribió el ministro en su red social.
A su vez, aclaró que identificaron un «amplio número de proveedores que le venden partes a las ensambladoras a precios de usura y trabajan con dólar Cavidi». Agregó que también en la identificación incluyeron a un grupo de concesionarios «que venden con precios especulativos los vehículos ensamblados por las carroceras».
«Vamos a inspeccionar a todos esos proveedores y concesionarios! Cero impunidad a los especuladores!», destacó El Troudi en su cuenta de Twitter.