Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer miércoles, se registró un homicidio dentro de las instalaciones de una fábrica de tanques hidroneumáticos ubicada en la vía principal del sector EL Mayal, en el municipio Palavecino, antes de llegar a Cocoemono.
En el hecho sangriento perdió la vida Alexánder Pacheco (40), empleado de la misma empresa quien se desempeñaba allí como soldador y estaba residenciado en el sector Los Pinos de Cabudare
De manera extraoficial se pudo conocer que el suceso ocurrió cuando otro trabajador de la empresa le disparó a Pacheco en el pecho con una escopeta que había traído desde su casa.
Al parecer, había un pleito entre el victimario y la víctima desde hacía varios días, y por alguna razón que aún se desconoce, Agustín, nombre con el que ayer identificaron al presunto asesino otros miembros del personal de la empresa, habría decidido acabar con la existencia de Pacheco.
Luego de dispararle mortalmente a su compañero de trabajo, Agustín habría amenazado al vigilante apostado en el portón de la compañía, para que lo dejara salir, tras lo cual emprendió la huida.
A las 10:00 de la mañana un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ingresaron a los terrenos de la compañía, para proceder con el levantamiento del cuerpo, la recolección de evidencia y las entrevistas de algunos de los presentes, en su mayoría, vinculados a la empresa.
Mientras tanto, un nutrido grupo de curiosos se reunía a las afueras de la fábrica de tanques y bombas de agua, en espera para conocer más detalles de lo sucedido.
Posteriormente, la unidad forense del Cicpc salió de los predios de la empresa para trasladar el cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
En horas del mediodía, familiares del occiso, fuertemente afectados por la pérdida, acudieron a la mencionada medicatura forense a fin de realizar los trámites necesarios para reclamar el cuerpo y darle santa sepultura.
Allí, la esposa de la víctima le decía a sus parientes que a Pacheco lo habían matado cuando estaba lleno de vida, y se negaba a alejarse de la entrada de la morgue, por lo cual su madre y otros familiares debieron calmarla.
Por otra parte, el director de la Policía del Estado Lara, comisionado agregado Luis Rodríguez, declaró ayer en relación a este caso, que el asesino de Pacheco ya estaba plenamente identificado y se había iniciado la investigación para dar con su paradero.