Enormes colas para adquirir gas doméstico

-

- Publicidad -

Luis Tovar salió de su casa a las 5 de la mañana con bombona en mano, a buscar gas doméstico. Luego de recorrer distintos puntos de venta en Barrio Unión, Cerro Gordo, El Carmen y San Jacinto, se resignó a hacer la enorme cola del llenadero de PDV Comunal, en la Zona Industrial I, con la esperanza de tener el cilindro lleno al volver a su casa.

En la fila habían personas que esperaban desde las 6 de la mañana. Tal es el caso de Fanny Díaz, quien mostró la marca de una cifra en su antebrazo derecho. Era su turno, los habían marcado a todos para establecer cierto orden entre quienes esperaban por el gas.

- Publicidad -

“Yo sí me vine directo para acá, porque sé que en ninguna otra parte voy a conseguir gas. Y donde hay, no venden la bombona en menos de 15 bolívares. Algunas veces, la ofrecen hasta en 40”, relató.

“A las nueve de la mañana sacaron un camión a la calle y rápidamente se agotaron las bombonas. El supervisor nos dijo que posiblemente a las once de la mañana sale otro (de ayer)”, apuntó Díaz.

Por su parte, José González contó que en varias oportunidades los han mandado al depósito ubicado en la avenida Ferrocarril, luego de hacer varias horas de cola.

“Yo tengo mi carro, puedo montar mis bombonas y llegar hasta allá. Pero hay quienes vienen a pie y tienen que salir corriendo con las bombonas, para no perder su puesto en la fila. He visto incluso a personas mayores, arrastrando sus carruchas de un lugar a otro para poder comprar gas”, comentó.

Acotó que la duración de los cilindros también se ha visto mermada. “La bombona que antes me duraba 30 días, ahora no llega ni a 20”.

 

Proponen reactivación del segundo turno

Ramón García, delegado de prevención de la planta de llenado de PDV Comunal, indicó que para mitigar la escasez de gas doméstico en Barquisimeto, la gerencia debe adoptar una serie de medidas que ya han sido propuestas por los trabajadores.

“Los gerentes hacen caso omiso de nuestras recomendaciones, y es por ello que la situación de escasez persiste. Lo primero que deben hacer es reactivar el segundo turno de trabajo, a fin de que podamos incrementar la producción”, aseguró.

Otra de las propuestas consiste en la instalación de siete romanas de llenado adicionales que, según García, permitirían elevar entre 22% y 25% la cantidad de cilindros que se llenan en la empresa, lo cual representaría aproximadamente 2.500 cilindros diarios.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -