La nefasta frase de Nicolás Maduro sobre que “no quede nada en los anaqueles”, solo es comparable al llamado que hace años hizo Chávez de robar para comer. Nada es más patético que un presidente llamando a la anarquía para tapar su responsabilidad. En una Venezuela con un barril de petróleo por encima de cien dólares, no se debería robar para comer, como tampoco se debería hacer colas de varios días para comprar un electrodoméstico. Un Gobierno serio lo que haría es estimular la inversión privada y la producción nacional para que el pueblo tenga salarios dignos con los que se pueda vivir tranquilamente y con abastecimiento pleno. Pero el socialismo del siglo veintiuno acabó con la producción nacional y ahora pretende que nos caigamos a golpe por una nevera así como lo hacíamos ya por un rollo de papel tualé o un pote de leche. Esconden su fracaso con llamados a la violencia para que se enfrente pueblo contra pueblo, mientras ellos siguen disfrutando del poder.
Fue esta revolución la que creó Cadivi con las consecuencias que hoy se evidencian. El cadivismo es quizá lo único que realmente merece el sello de “hecho en socialismo” y es la consecuencia directa de la destrucción del aparato productivo nacional y la corrupción administrativa, ambas cosas responsabilidad exclusiva de quienes nos gobiernan desde hace quince años. Así como pasó con los banqueros boliburgueses entre los que destaca por cierto el indultado hermano de Jesse Chacón, hoy les estalla en la cara la olla de los cadiveros rojos rojitos que han alimentado por años. Montan un show para tapar la devaluación que han decretado y seguirán decretando producto del fracaso del modelo económico apátrida y corrupto. Saquen la cuenta, hace apenas nueve meses el Gobierno vendía el dólar en Bs. 4,30 y ahora lo subasta en Bs. 12 por Sicad, lo que equivale a 300% de inflación con respecto solo al dólar oficial. Ese es el origen de lo que ahora llaman “especulación” para lavarse las manos. Hay menos dólares y más caros, y eso en el marco de una economía de puertos adicta a la divisa como ésta que han creado por su persecución contra la empresa privada, tiene un efecto inflacionario. Y volverán a devaluar luego de la elección.
Echarle la culpa del cadivismo a la oposición es ya el colmo de la manipulación y la irresponsabilidad. En la MUD lo que queremos es que dejemos de importarlo todo y comencemos a producir en Venezuela. Da tristeza que la Harina PAN que se consume en el mundo sea producida en Colombia y no aquí. Las medidas eloctoreras de Maduro lo que hacen es agravar las causas del problema y generarán en el mediano plazo aún mayor escasez y racionamiento. Los dueños de Daka son tan enchufados que lograron montar su tienda en Barquisimeto en terrenos prohibidos para el comercio con una permisología chimba tramitada por la alcaldesa fugada. Hoy están felices construyendo la tienda más grande de Panamá en sociedad con burócratas chavistas. No nos van a endosar a sus corruptos ni nos van a meter en los problemas internos de esa mafia que ya no tiene capo y por eso se pelea. El hombre nuevo de esta revolución es el cadivero enchufado, esa es la burguesía roja rojita que han creado en complicidad con parte del sector militar igualmente corrupto. Saquearon los dólares de PDVSA y ahora mandan al pueblo a saquear las migajas que quedan en los anaqueles. Y no hay ni un ministro investigado, ni mucho menos preso. Solo show electorero.
Pero la gran mayoría del pueblo sabe muy bien lo que está pasando y sabe muy bien a quien echarle la culpa. El socialismo no produce nada y lo que toca lo destruye. ¿Por qué no hablamos de precios justos en el cemento y la cabilla que tienen más de cinco años estatizada y que hoy no se consigue sino con un sobreprecio exorbitante? El problema es estructural y requiere de un cambio de modelo económico. Con un corralito y más persecución no van a evitar que la crisis se acreciente. Solo cambiando de Gobierno podremos salir de este drama para recuperar el país con trabajo productivo y reconciliación. No vamos a vender la esperanza por un televisor. Exprésate votando que el cambio verdadero comienza el 8 de diciembre. Que nada te detenga.
Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.
@chatoguedez