Por segundo día consecutivo, cisterneros de las asociaciones civiles que laboran en el llenadero San Jacinto, reiteraron sus acciones calle y obstaculizaron el paso vehicular en la carrera 19, a altura de la gobernación de Lara. Sus motivos derivan por las nueve semanas de servicio que les adeuda Hidrolara.
Dicha acción desencadenó un fuerte congestionamiento en el centro de la ciudad, por cuanto los protestantes aparcaron sus camiones cisternas a lo largo de la mencionada vía.
Estos transportistas, se encargan de surtir el vital líquido a las comunidades que no cuentan con el suministro de agua por tubería. Este servicio es cancelado por la gobernación del estado.
Según calculos de los protestantes, se les adeuda cerca de seis millones de bolívares distribuidos en 235 cisterneros de las asociaciones civiles Asoagua, Aguas de Lara, Domingo Antonio Sánchez y Cooperativa Lara – Venezuela. Alrededor de 800 comunidades de las parroquias Aguedo Felipe Alvarado y Juan de Villegas son atendidas.
“Estamos cansados de este problema que constantemente nos perjudica, puesto que hemos tenido la necesidad de realizar acciones de protesta para poder cobrar. La hidrológica nos adeuda nueve semanas, pero exigimos por lo mínimo la cancelación de siete para seguir aportando el servicio”.
Así lo expresó José Páez, presidente de la asociación civil Aguas de Lara.
“Queremos que el gobernador Henri Falcón se reúna con nosotros, a fin de que nos ofrezca soluciones concretas para restituir el servicio”.
Asimismo, apoyando las acciones de los cisterneros, se encontraba un grupo de habitantes de distintos sectores de Bobare.
Anunciaron que hoy realizarán actividades de protesta en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del llenadero San Jacinto, donde continuarán exigiendo la remuneración concerniente a sus labores cumplidas.