Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestaron su rechazo ante la posible aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Según los voceros, «se ha procurado mediante el abuso de poder y la corrupción de aprobarla».
El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que al diputado 99, el faltante para aprobar la ley, no lo consiguieron sino que lo provocaron. «El propósito del allanamiento de la inmunidad es lograr una votación, es un allanamiento que persigue violar la independencia del parlamento», dijo Aveledo quien además calificó la Habilitante de innecesaria.
También opinó que el gobierno «es muy poco amigo de la transparencia».
Respecto a las venideras elecciones, el secretario de la MUD precisó que el gobierno no cree en las elecciones. «A las elecciones les tienen miedo y las quisieran suspender», afirmó Aveledo
Suspensión de Capriles
Aveledo reiteró que el Poder Electoral no se encarga de regular precampaña. «Es el colmo del cinismo con el plazo vencido no tengan la gallardía de salir bien», puntualizó refiriéndose a la posible sanción del CNE en contra del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Denunció que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha contestado la comunicación que la MUD envió luego que se decretara el 8 de diciembre el «Día de la lealtad a Chávez». Pidió al Ejecutivo que compitan limpiamente «es algo que no saben hacer» invitó a que escuchen al los venezolanos.
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la Habilitante es de un gobierno débil. «El gobierno crea una Habilitante para combatir el desastre y el desastre lo han creado ellos, no tienen la capacidad de resolver los problemas», señaló.
«Al final pareciera buenas medidas pero son una borrachera para el día de hoy y pero mañana será un ratón muy largo para Venezuela», manifestó Borges refiriéndose sobre las recientes medidas económicas del Gobierno.