Cultura Chacao ofreció un significativo concierto en el marco de la celebración de sus 20 aniversario. El espectáculo se llevó a cabo justamente en uno de sus mayores logros, el Teatro Naranja de Chacao, un recinto espectacular, que desde que abrió sus puertas ha ofrecido lo mejor de las artes a sus visitantes.
La emoción reinaba en el recinto, y antes de comenzar el concierto, la presidenta de Cultura Chacao, Diana López, ofreció unas palabras: «Este es un momento bien emotivo para nosotros. Es una alegría que lleva el nombre de muchas personas, un trabajo que comenzó en 1993, con la gestión de Irene Sáez, cuando se creó una base sólida en el municipio, y donde estaban conscientes de la importancia de la cultura para transformar la ciudad».
La gerente hizo un recorrido por las dos décadas de historia en el municipio, donde han creado cantidad de festivales, actividades y proyectos culturales, como el cine en la calle, murales, la fiesta de fin de año, por solo mencionar algunos de los eventos que se realizan cada año para formar y entretener a los ciudadanos.
«Hay que reconocer el trabajo del Alcalde Emilio Graterón, con quien hemos logrado obras importantes. Ahora contamos con una biblioteca siglo 21, donde guardamos la historia y memoria de la ciudad. También tenemos programas de turismo donde destacamos la arquitectura. Es un momento de reflexionar, de pensar hacia dónde vamos y los nuevos retos para el centro cultural. Ahora mostraremos un video de Alejandro Gamero, que reúne 20 años del Municipio de Chacao. Luego los dejaremos con el gran talento de Caracas en Contratiempo», dijo López para cerrar su intervención.
Luego de la antesala, se dio inicio a un concierto majestuoso, con mucho sentir venezolano, que estuvo a cargo del consagrado guitarrista Aquiles Báez, quien recordó esa noche el cumpleaños de uno de los maestros de la guitarra venezolana, el larense Alirio Díaz, quien cumplió 90 años el 12 de noviembre.
Con un grupo de 12 músicos, Báez prendió la fiesta con el talento de la nueva generación, y entre risas comentó: «Me deberían llamar Aquiles Báez y su jardín de infancia», y es que para nadie es un secreto la inquietud que tiene el guitarrista en impulsar el talento de los nuevos músicos.