El presidente del Concejo Municipal de Palavecino, Hugo Herrera, declaró que las unidades de batalla Hugo Chávez, desarrollaron una actividad este fin de semana para aplicar una maniobra de movilización por instrucción de la dirección nacional del PSUV.
Precisó que en el ensayo participaron las 54 UBCH con el 1×40 en sintonía para la gran batalla del 8 de diciembre.
Detalló que cuentan hasta ahora con 3.000 1×10, 15 mil hogares de la patria, “y lo más relevante la maquinaria política electoral organizada”.
Dijo que han realizado múltiples asambleas multitudinarias en las tres parroquias de la entidad local con la presencia de todo el equipo del partido de Gobierno y por supuesto con la participación del candidato a la Alcaldía Víctor Delgado.
Segunda declaratoria de Ejidos
En lo referente al trabajo legislativo, el concejal, amplió que el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza de Tierras, instrumento jurídico que viene a resolver la deuda moral y social con los vecinos de Palavecino.
Expresó que el pasado domingo, en el marco de la celebración del Bicentenario del Paso de Bolívar por Cabudare, ejecutaron la segunda declaratoria de ejidos en donde recuperaron unas 284 hectáreas para un total de 52% de los predios urbanos para la Gran Misión Vivienda Venezuela y el equipamiento urbano (hospitales, escuelas, mercados, parques y plazas).
Discusión final del PDUL
Entre sus palabras centrales, el presidente del Concejo, enfatizó que convocarán para esta semana una sesión especial con el compromiso de darle la discusión final al Plan de Desarrollo Urbano Local de Palavecino.
“El PDUL, conjuntamente con la Ordenanza de Tierras y la Ordenanza de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Periurbana, vienen a resolver lo que será la organización urbana del municipio y la planificación de la ciudad para los próximos 15 años”, sentenció Herrera.
En nombre de la plenaria del ente edilicio, respaldó todas las medidas económicas asumidas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la especulación y la guerra económica. Hizo un llamado a la cordura y sensatez.