Uno de los delincuentes más buscados del estado Lara, Francisco Antonio Mendina Sivira, alias “El Pollo”, se encontraba bebiendo el día de ayer con uno de sus amigos Renzo José Pérez Torrealba, conocido como “El Renzo”, de 23 años.
Los dos estaban en la calle 16 del sector José Amado Rivero de Quíbor, en la casa de uno de los primos de “El Renzo”.
Los vecinos de la zona al percatarse de la presencia de “El Pollo” con uno de sus miembros, alertaron vía telefónica a los GNB.
En horas del mediodía la comisión militar rondaba el sector. “El Renzo”, se fue a bañar a las 3:15 de la tarde a la casa de su novia, quien reside a unas cuadras donde estaba tomando unos tragos.
En ese momento, llegó la GNB y capturó a los dos efectivos que estaban bebiendo con “El Renzo” y “El Pollo”. El último, logró huir y presuntamente, cargaba dos granadas. Cuentan, que “El Renzo”, salió de la casa de su novia bañado y se dirigía donde sus primos y “El Pollo”. Pero a las 3:28 p.m se encontró de frente a la comisión de la GNB y accionó su arma de fuego. En ese intercambio de disparos, resultó herido. Fue trasladado hasta el Hospital Doctor Baudilio Lara de Quíbor, pero falleció a los minutos.
En el sitio del enfrentamiento, había muchas conchas de balas, el revólver calibre 38 de “El Renzo” y tres bicicletas. Según fuentes policiales, el abatido, poseía entradas por varios delitos.
Familiares reclaman
Los familiares del abatido enfatizaron que Renzo se entregó cuando llegó la GNB. “No hubo ningún enfrentamiento y los efectivos le dispararon frente a toda la comunidad cuando él estaba arrodillado”. A las afueras del Hospital de Quíbor estaban los parientes y la comunidad, quienes expresaron que los efectivos entraron a varias casas, sin ningún tipo de orden y muchas las destrozaron buscando a “El Pollo”.