La martillista larense Rosa Rodríguez forma parte de la selección nacional de atletismo que asiste a Perú para competir en los Juegos Deportivos Bolivarianos, a efectuarse del 16 al 30 del corriente en la localidad de Trujillo, en la nación de la América del Sur.
La presidenta de la asociación de deportes de pista y campo en el estado Lara, Estrella González, explicó que Rodríguez debe viajar con la también martillista local Génesis Olivera y el velocista Yeiker Mendoza, que integra la cuarteta del relevo 4×100 metros.
“Aclaro, sin embargo, que la directiva de la Federación Venezolana espera hacer ajustes antes de partir a Perú. Para este viernes se realiza la convención nacional en Caracas, a la cual voy porque el grupo que viaja a los Bolivarianos es de 60 personas, entre atletas, entrenadores, asistentes y delegados, considerado muy grande”.
Expresó que es posible que se haga una reducción, de acuerdo con lo que tiene entendido, por lo que desconoce cuál es la selección de atletismo que representará al país en los juegos que arrancan el ciclo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “De paso en la convención se aprobará el calendario deportivo correspondiente al 2014, lo que es bien importante para comenzar a ordenar la programación enrumbados a los campeonatos nacionales e internacionales”.
Por otro lado, se conoció que la marchista Milángela Rosales y la gimnasta Jessisca López se encontraban en dudas para acudir a los Bolivarianos, pero finalmente consiguieron las marcas mínimas.
Rosales fue chequeada en la pista de La Carolina en Barinas, donde pasó la prueba exigida al estar por debajo de los 50 minutos requeridos en la marcha de 10.000 metros. López, que tuvo el duodécimo mejor registro de la clasificación en el mundial de Bélgica, no logró avanzar a la final del all around por sufrir una lesión en el tobillo. Se ha recuperado y espera participar en el riel de equilibrio y las barras asimétricas, que son sus fuertes en los saltos.