El mundo al revés

-

- Publicidad -

Voy a principiar este comentario con un pensamiento que dice: «La ciencia y la tecnología han avanzado mucho, pero la calidad humana se ha venido al suelo», claro que hay sus excepciones. Lo veo en muchos aspectos y sobre todo en los políticos, es triste ver como se insultan y no pasa nada, no pretendemos que se maten unos con otros, no, eso sería inhumano, pero si pienso que se debían aclarar los hechos para saber quien tiene la razón o por lo menos que salgan a relucir los hechos y la verdad.
Voy a citar dos casos reales, el primer caso es el de un señor mayor a quien el gobernador le dijo que le habían hablado muy bien de un hijo suyo, abogado, que lo mandara a hablar con él para darle un cargo.
Cuando el hijo por casualidad se encontró con el gobernador, éste se negó de lo que le había dicho al padre, la calentura de éste fue mayúscula, le escribió al gobernador diciéndole que él era un hombre serio y de palabra y estaba dispuesto a probarle en su cara que era verdad lo que le había dicho, el gobernador se vio obligado a disculparse.
El otro caso fue que estando un abogado de Procurador del Estado el gobernador fue a una reunión en Caracas y este diario sacó la noticia diciendo que el Procurador iba como asesor del gobernador y éste puso telegrama que él no necesitaba asesor sino un simple secretario, por lo que el abogado le contestó diciéndole que si él necesitaba un simple secretario se hubiese llevado un mecanógrafo y no un abogado de la República y le renunció insofacto.
Otro caso fue el del Luis Rivero como Ingeniero Municipal, los fiscales mandaron a parar una obra en la Av. 20 sin el retiro reglamentario, pero no la pararon y cuando los fiscales volvieron el constructor les presentó una tarjeta del gobernador autorizándolo, cuando el fiscal le participó esto al ingeniero, éste se molesto y dijo: El gobernador manda allá en lo que le concierne y yo mando aquí, si no paralizan la obra renuncio y tuvieron que paralizar la obra y así como estos casos cuantos hubieron en el país. Eso es personalidad y dignidad. Hoy en día no sucede eso, los gobernadores y sobre todo el presidente hacen lo que les da la gana y los funcionarios restantes amen. La dignidad y la vergüenza en mucha parte se han perdido y no solamente en los políticos sino en general. Igual la educación, está por el suelo, uno ve con tristeza como hoy en día la mayoría de los estudiantes no respetan a los maestros y profesores, en algunos casos hasta los amenazan si no los pasan en los exámenes así no sepan.
Se llega a la taquilla de un banco, se monta en una buseta, se saluda y nadie contesta, en la calle pasan por encima de uno y no piden permiso, los jóvenes y hasta personas mayores los ve uno por la acera, la dama hacia la calle y ellos por el lado de la pared. La palabra de hombre en una negociación era un documento y así muchas cosas más que sería largo enumerar, es lastimoso pero es la triste realidad, asesinan a la gente como matar una cucaracha y no hay un castigo ejemplar para estos criminales sin sentimiento humano. Se han perdido los sentimientos humanos y lo peor es que no se ven los correctivos que ponga, freno a esta deshumanización del ser humano. Bolívar decía: «La clemencia con los criminales es un atentado a la virtud»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -