Caribes de Anzoátegui es el primero en llegar a 20 triunfos durante la temporada regular del campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras derrotar a Tigres de Aragua, 11 carreras por 0, en partido efectuado en el José Pérez Colmenares de la ciudad jardín. El equipo local sufrió su séptimo fracaso consecutivo.
El conjunto oriental, puntero en la tabla de posiciones, produjo su primera anotación en el segundo inning.
El camarero José Castillo largó doble y el designado Cory Aldridge sonó imparable a la derecha para remolcar al corredor.
La novena visitante alcanzó cinco en el sexto y abrió la pizarra 6-0. Castillo largó sencillo a la izquierda, llegó tercera con doble de Aldridge y el designado Oscar “Cachi” Salazar negoció cuatro malas, para el primero llegar a tercera y anotar con roletazo por segunda del receptor José Gil.
Salazar, en ese sexto capítulo, pasó a tercera en jugada y desde ahí llegó al plato mediante elevado de sacrificio al left del paracorto Eduardo Escobar. Luego el antesalista Niuman Romero recibió boleto y el jardinero Gorkys Hernández sonó doble, para empujar al “Cachi” Salazar, Gil y Romero.
Caribes añadió tres en el séptimo y amplió el marcador 9-0. El bateador emergente Carlos Durán y el jardinero Alexi Amarista recibieron boletos, para el primero anotar con sencillo al centro del careta Gil mientras los dos últimos también llegaron al home mediante triple de Escobar.
El elenco anzoateguiense acumuló otras dos en el octavo y situó la pizarra 11-0.
El jardinero Hernández disparó triple y anotó por intermedio de imparable al centro del inicialista Leslie Anderson, quien avanzó a segunda con infield hit por el short del jardinero Durán y pasar a tercera mediante indiscutible del designado Luis Núñez, para llegar al plato ante conexión a la izquierda de Amarista.
Christopher Smith fue el lanzador vencedor, después de conceder cinco incogibles y un doble sin anotaciones en siete entradas ante 23 bateadores, aparte de ponchar a tres y otorgar tres boletos.
Yohan Pino perdió. En cinco entradas, frente a 21 contrarios, aceptó seis imparables, dos dobles y cuatro carreras, incluida una inmerecida, además de abanicar a cinco y dar tres pasaportes.
Caribes conectó 14 hits y dejó 10 corredores en bases. Aragua bateó cinco sencillos y no fue capaz de responder en ninguno de los innings, aparte de su defensiva cometer tres errores.