El abridor Eric Berger y otros tres relevistas blanquearon a Águilas del Zulia para Bravos de Margarita conseguir la victoria, 11 carreras por 0, en juego cumplido en el Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad occidental.
Berger permitió cinco imparables en seis innings, aparte de ponchar a dos y regalar un boleto ante 21 bateadores, para anotarse el triunfo. Sus compañeros Edgar Martínez, Anthony Ortega y Manny Corpas también silenciaron a sus contrarios.
El equipo insular madrugó a Virgil Vásquez en el segundo, tras fabricarle cuatro anotaciones. El designado Maximiliano Ramírez largó doble, avanzó a tercera con sencillo a la derecha del jardinero Caleb Joseph y llegó al plato por error del rightfielder Félix Pérez.
Joseph, en ese segundo episodio, también se metió al home mediante conexión de dos almohadillas del antesalista Carlos Rivero, que pasó a tercera por jugada y anotó con indiscutible a la izquierda de González, que avanzó a segunda por toque sorpresivo al pitcher del guardabosque Breyvic Valera, para llegar al plato en pisa y corre ante elevado de sacrificio al left del receptor Manuel Piña.
El conjunto margariteño sumó la quinta en el quinto con doble del jardinero Antoan Richardson, avanzó a tercera con roletazo por segunda del camarero César Hernández y anotó por error del antesalista Henry Rodríguez ante batazo del inicialista Adam Duvall.
El elenco visitante acumuló dos más en el sexto. Joseph dio sencillo a la izquierda, pasó a segunda con boleto a Valera y llegó a tercera ante otro pasaporte a Piña, para él y Piña anotar con imparable al centro de Richardson, quien fue out en segunda por combinación 8-2-4.
Bravos fabricó otras cuatro en la apertura del noveno y amplió el marcador 11-0.
Hernández, con un out, largó incogible a la derecha, pasó a tercera ante conexión a la izquierda de Ramírez y anotó por la segunda pifia del tercera base Rodríguez.
Joseph, en ese noveno capítulo, respondió con indiscutible a la izquierda, mientras Rivero la desapareció del parque para empujar tanto a Ramírez como a Joseph y él llegar al plato.
Virgil Vásquez fue el pitcher perdedor, luego de conceder siete imparables, un triple, cuatro dobles y cinco carreras ante 20 rivales en cinco entradas, además de incurrir en un wild pitch.
Bravos conectó 15 incogibles y dejó cinco corredores en circulación. Zulia bateó cinco indiscutibles, cometió tres errores a la defensiva y no pudo carburar en ningún tramo del partido.