La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que el próximo 14 de noviembre representantes de las casas de estudio realizarán una movilización en Caracas para exigir al Ejecutivo dar respuestas sobre las reivindicaciones del sector.
Ese mismo día, señaló que decidirán la fecha en que realizarán un referendo consultivo entre sus agremiados para determinar si regresan al paro indefinido de actividades académicas.
“Hasta que el Gobierno no dé respuestas, nosotros seguimos con el conflicto. El 14 de noviembre tenemos planificada una movilización en Caracas y una reunión del consejo superior, la última instancia directiva. De ésta surgirá una convocatoria a referendo o de asambleas, para determinar la posibilidad de volver a iniciar el paro indefinido”, aseveró la presidenta de Fapuv.
Por su parte, la profesora Déborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, Apucla, las mesas de trabajo no han culminado.
Por otra parte, destacó que se mantienen hasta la fecha deudas laborales y se encuentran en la lucha por un ajuste salarial para el personal jubilado, obrero, administrativo y docente, que posee una remuneración desigual.
No detalló cuál sería la fecha de un eventual nuevo cese de actividades.