Gustavo Sánchez y María Martínez dieron la sorpresa en la jornada de cierre del sexto torneo estadal de tenis (Grado 4), al quedarse con los máximos honores del evento celebrado en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.
Sánchez venció al favorito del cuadro de 16 años, Juan Jacinto, con parciales corridos de 6-1, 6-4, en duelo que se acercó a la hora y media de acción.
El ganador de la llave final no perdió ni un solo set a lo largo del torneo y en la ronda previa venía de vencer al segundo cabeza de serie del main draw, Daniel Yépez.
En la misma categoría para damas, María Martínez se impuso en la refriega decisiva frente al primera sembrada del cuadro, Estefanía Rodríguez, con marcador de 6-1, 6-3.
Martínez dominó a placer la zona inferior del cuadro, donde figuraba como la segunda cabeza de serie. De hecho, no perdió ningún parcial durante la cita larense.
Así mismo, en el cuadro de 12 años para caballeros, el monarca fue Ezequiel Delfino, quien dispuso en la ronda decisiva del favorito Jesús Rodríguez con relajado marcador de 6-1, 6-0.
Delfino era el tercer sembrado del cuadro y no tuvo mayores inconvenientes para superar a todos los oponentes que se cruzaron en su camino al título.
Por su parte, Eliangélica Alas, despachó en el match final a Estephany Pereira en la categoría de 12 años para damas.
La ganadora se impuso con raudo 6-0, 6-0, tal como lo hizo el duelo de semifinales frente a Génesis Medina. El torneo se cumplió desde la semana anterior en las canchas del citado complejo larense.