El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que no hay razones económicas para que algunas empresas, dedicadas a la venta de electrodomésticos especulen con los precios. “Tengan en su corazón un poquito de amor por nuestra patria querida. Vamos a trabajar pero respetando a las leyes”, pidió a los empresarios.
“Ellos creían que yo estaban mamando gallo. Yo tengo un compromiso muy importante con la patria”, expresó desde Puente Llaguno, Caracas.
Como parte de las medidas tomadas por el Estado para combatir la guerra económica en el país, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la empresa Venelca y aseguró que se encarga de financiar el partido Primero Justicia, así como también al coordinador nacional de la tolda aurinegra, Julio Borges.
Ante el anuncio, instó a la paz en el país y ordenó capturar a los “parásitos amarillos” que intenten romper una vidriera. “Entréguenlo a las autoridades porque lo que queremos en paz”, añadió.
Luego de una inspección realizada ayer por el Gobierno Nacional a la tienda Venelca de Boleíta, el Presidente aseguró tener el nombre del “compadre” y “financista” de la empresa. En ese momento señaló que no podía develar más detalles: “No debo mencionar a este personaje y a este grupo oscuro, compadre y financista de esta empresa Venelca. De una de estas mafias políticas de la derecha”.
Inspección a concesionarios
Anunció la creación de la Misión Transporte en atención a la solicitud de los transportistas del país.
Ordenó a ordena al Ministro El Troudi convocar para mañana empresas de autopartes para una gran reunión.
«La orden en las próximas 72 horas es bajar los precios de los repuestos, asignar precios justos», dijo.
Ordenó la regularización de precios de autopartes, cauchos y repuestos.
Informó que también inspeccionan empresa de baterías para carros Duncan.
Bajarán celulares y computadoras portátiles
Durante su intervención en el seminario internacional «Faja Petrolífera del Orinoco», que se realiza en la sede de Pdvsa en La Campiña, indicó que bajarán los precios de las laptops y los celulares.
Además dijo que «hacemos un llamado a los especuladores, allá en Boleíta Sur (…) Esa empresa Venelca estaba vendiendo una nevera, que normalmente podría costar máxima 40 mil bolívares, ellos la estaban vendiendo en 850 mil bolívares, con eso Pdvsa construye 3 apartamentos de 70 metros cuadrados», reiteró.
“Repudio los hechos de violencia puntuales que ha habido. Todo aquel que se le vea rompiendo una vidriera o tratando de violentar las colas que en calma hace el pueblo irá preso, inmediatamente será procesado. Que lo sepa el que quiera ejercer la violencia”, explicó el Jefe de Estado quien destacó que el Ministerio Público ha designado fiscales especiales para atender este tipo de hechos.