Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras en el estado Lara, ante las últimas acciones emprendidas desde el Gobierno, en contra de los afiliados al gremio a nivel nacional y regional, afirmó: “En nuestro gremio, no existen especuladores”.
Gámez se encontraba en una reunión en la Cámara de Industriales en el día de ayer, junto a representantes de varias cámaras que agremian a empresas de diversa naturaleza comercial.
Además, cuestionó la actuación del Gobierno nacional al exhortar a los consumidores a trasladarse hasta la sede de los establecimientos inspeccionados, indicando que esta medida podría salirse de control, “le hacemos un llamado al Gobierno para que no diga que van a tomar las empresas, ya que pudiese provocar un estallido social”.
Aunque el representante de Fedecámaras en el estado Lara, no descarta la idea de que existan comerciantes que actúen al margen de la ley, considera que debe llevarse a cabo una investigación “profunda” en dichas empresas y determinar la falta que se esté llevando a cabo, “pero no llamar a una especie de saboteo”, explicó.
Sobre las pruebas mostradas por el Ejecutivo sobre el otorgamiento de las divisas a diversas empresas importadoras del sector privado, Gámez indicó que el mismo sector público debería hacer una “revisión hacia lo interno y determinar cuántas empresas de maletín hacen mal uso de las divisas”.
Aclaró que “la mayoría de los empresarios importa mercancía con divisas no oficiales, lo cual aumenta el precio del producto”. “Maduro (Nicolás) debería pensar en el sentido de sus intervenciones. Cada vez que lo hace, sube el precio del dólar paralelo”.
Indicó que todos sus afiliados “son parte de la solución y no del problema, a través de la oferta de trabajo”.
Señaló que además de las propietarios de las tiendas de electrodomésticos, también están detenidos, en esa misma condición, otros empresarios.
Por su parte, Juan Pernalete, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara, repudió hechos de violencia como los ocurridos en Valencia.