El slugger de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, se alzó con el premio Jugador Multinacional de Seguros, distinción que otorga la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al pelotero más destacado de la semana.
Cabrera vivió una semana inolvidable en la que llegó a 100 cuadrangulares de por vida en la liga, además de arribar a la cifra de los 600 imparables.
El experimentado toletero fue la bujía principal en la productiva semana de los escualos, equipo que cerró con cinco triunfos.
En el período comprendido entre el 04 y 10 de noviembre, el bateador designado comandó a la LVBP en average con un .643 (14-9), slugging (1.143) y en porcentaje de embasado (.750).
Pegó hit en todos los encuentros y conectó par de estacazos de cuatro esquinas para llegar a cuatro en la campaña. Además, remolcó cinco compañeros al plato para totalizar 21 en lo que va de zafra.
La mejor jornada para Cabrera fue el pasado jueves, cuando ligó de 2-1, con su tercer jonrón de la campaña, trío de empujadas y dos boletos recibidos. Al día siguiente, Cabrera sacó otro jonrón y llegó al centenar de su carrera de 17 años.
La actuación en la quinta semana le sirvió para afianzarse como líder bate del torneo con .447 (85-38).
El oriundo de Caripito, estado Monagas, recibió 25 votos de los 36 que se contabilizaron. Los otros en ser considerados fueron Henry Rodríguez, de las Águilas del Zulia (8 votos), José Gil (2) y Oscar Salazar (1), ambos de Caribes de Anzoátegui.
Para Cabrera representa la quinta ocasión en su carrera que recibe el premio al jugador más valiso de la semana. Los primeros los consiguió en las zafras 1999-2000 y 2000-2001, cuando vestía el uniforme de Pastora de Los Llanos. Luego, los siguientes tres se los adjudicó con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en las temporadas 2011-2012, 2012-2013. Está a la caza de Luis Raven y José Castillo, quienes lo ganaron seis veces.