La Unidad Educativa Pre Artesanal Hermano Juan, arribó a sus 50 años de servicio y los celebró junto a los representantes del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle Venezuela, con una serie de actividades en las cuales participaron además miembros de la comunidad educativa, padres, representantes y alumnos.
Bajo el lema “50 años construyendo la paz en familia”, la UE Hermano Juan inició su celebración con una misa de acción de gracias en la sede de la institución, en la cual se hicieron presentes algunos de sus fundadores y antiguos directivos.
Posteriormente realizaron un recorrido por el plantel, en donde contaron su historia, logros y metas por alcanzar, entre las cuales se encuentran el inicio de las actividades como escuela técnica que graduará a sus primeros alumnos dentro de dos años.
El Hermano Antón Marquiegui, coordinador nacional de La Salle en Venezuela, destacó que este año han juntado dos celebraciones: los 100 años del Instituto La Salle y los 50 años de la Escuela Hermano Juan, fechas importantes que recuerdan el arduo trabajo de estas instituciones en la formación de infantes que se convirtieron en hombres y mujeres de bien.
“Siempre hemos tenido la vocación de tener puertas abiertas para recibir a todos los niños del oeste, además somos punto de encuentro de grupos populares, vecinales y juveniles, iniciativas de la organización popular”.
Asimismo, destacó que en la Hermano Juan se han dedicado a la educación cristiana, por lo cual muchos de los alumnos egresados de esta institución han mantenido su vocación, llevando el mensaje de Dios a diversas ciudades de Venezuela, profesionales dedicados a la educación en valores y el espíritu lasallista.
“La familia lasallista es muy amplia y quienes descubren que La Salle tiene un mensaje educativo para el mundo se une a esta vocación. La educación es un capital social, en la medida que existan valores basados en el cristianismo y la fe en Jesús tenemos la posibilidad de educar bien a los jóvenes”.