En horas de la tarde de este domingo, se percibió una columna de humo procedente de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. Se conoció que se registró un incendio leve en una fosa de desechos de productos no procesados, en el sector de la laguna de efluentes del centro refinador.
El ministro Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, calificó la situación de «lamentable», pero aseguró que «no reviste peligro» para la refinería ni para la población. Insistió en que el centro refinador permanece «completamente operativo» y garantizó que continúa trabajando de acuerdo a sus capacidades normales.
Ramírez informó que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido e indicó que una vez se presente el informe ofrecerán declaraciones desde la refinería.
Hasta el momento, no se han registrado heridos. Una fuente de la refinería que prefirió no ser identificada asegura que se trata de un proceso normal, por lo que no se afectará la operatividad del complejo refinador