Pasadas las 12:00 del mediodía de ayer, funcionarios del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas arribaron a la morgue del Hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, para retirar el cuerpo de un hombre joven no identificado, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, quien fuera hallado sin vida y con un impacto de arma de fuego en la espalda, en la avenida principal del barrio La Pastora, en Barquisimeto, adyacente a una quebrada que pasa por ese sector.
El cuerpo habría sido trasladado hasta la mencionada medicatura forense en un vehículo de la Policía Nacional Bolivariana, cerca de las 9:00 de la mañana de este sábado, tras lo cual un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, apostado en el centro asistencial, se comunicó con el Cicpc para que procediera a hacer las pesquisas correspondientes.
En efecto, luego de llevar el cuerpo a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el equipo del cuerpo de investigaciones se dedicó a buscar el sitio donde había ocurrido el hecho violento. Sin embargo, hasta el final de la tarde de ayer, se pudo confirmar que aún no había sido posible indentificar a la víctima o dar con el lugar.
Muerto por arma blanca
En otro orden de ideas, a las 9:45 de la noche del pasado viernes, un ciudadano sin ningún tipo de identificación, fue ingresado con una herida de arma blanca en el tórax a la sala de emergencias del Hospital Central de Barquisimeto, pero falleció finalmente a las 2:20 de la madrugada de este sábado, luego de sucumbir ante su grave lesión.
De acuerdo a información registrada en el libro de entradas de la emergencia del Hcamp, el hombre medía 1,75 metros de alto, tenía entre 45 y 50 años, era de contextura delgada y tez blanca, y sólo llevaba puestos pantalones tipo jean. Además, al momento de ser hallado herido, se encontraba en la avenida Vargas con carrera 19.
Reo herido en riña
Por otra parte, José Rafael Rondón (32), resultó herido en una riña que se desatara el pasado viernes en el pabellón 5 de la Comandancia General de la Policía del Estado Lara. El privado de libertad, quien presenta antecedentes por porte ilícito de arma de fuego, fue ingresado a la emergencia del Hcamp a las 9:40 de la noche del mismo día, con una herida en el abdomen producida por un objeto cortante.