El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello lanzó una “sana advertencia” a los empresarios venezolanos, les dijo: “cuidado le hacen caso al fascismo”. Recordó que en el país “intentan nuevamente un golpe y una guerra económica”.
Apuntó que dentro del empresariado nacional “hay gente que puede llegar a comerse el cuento de Leopoldo López, de que el 8-D vendrá un gobierno nuevo, si aquí hay un gobierno nuevo es el de Nicolás (Maduro)”, también desestimó las afirmaciones de que el Presidente pudiera renunciar, “eso está muy claro, las elecciones de 8-D son de carácter local”.
El también vicepresidente del Psuv aseguró que existen empresarios que “hacen el juego”.
Acusó a algunos de acaparar, guardar cajas para que el pueblo sienta la incomodidad de las colas, agregó que “hay empresas que no producen lo que tienen que producir, y si lo producen esconden su producción».
Nuevamente advirtió que “en el momento que una empresa se pare a acompañar una locura, estamos obligados por el pueblo a evitar que eso ocurra, el que no la pare no tiene nada que temer, no le pedimos que sean chavistas, solo dedíquense a producir”.
Supuesta «negociación» de Primero Justicia
Según dijo Cabello, el partido Primero Justicia intentó negociar algunas candidaturas para las elecciones municipales para no allanarle la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo.
Aseguró “una cosa es dialogar y otra es negociar” también se refirió a que se le han acercado otros grupos políticos para “negociar”. Según expresó “a la oposición le gusta negociar la ética con la política”.
Se refirió a los comicios electorales del próximo 8 de diciembre y calificó de “absurdo” a los líderes opositores que dicen que habrá un nuevo gobierno luego de estos comicios. “Si aquí hay un gobierno nuevo es el de Nicolás, ya están pensando en cambiarlo y Nicolás no va a renunciar”, expresó.
Agregó que reconocerán los resultados «así sea por un voto». Agregó que no se le puede demostrar al país «que se está jugando con la democracia».
Relación con Maduro
Dijo que desde la enfermedad del presidente Chávez la oposición ha generado especulaciones. Asgeuro que su relacion es “transparente” y que “tenemos diferencias porque somos personas distintas, el tiene un punto de vista y yo otro.. al final las decisiones las tomamos entre todos y se respetan”. Agregó “Nicolás y yo no hemos peleado nunca».
Destacó que tanto él como el Presidente tienen “un compromiso de por vida con Chávez”, explicó que se trata de mantener “el legado” del presidente fallecido, recalcó “aquí no somos maduristas, somos chavistas”.