El cardenal Jorge Urosa Savino celebró este viernes que el papa Francisco haya recibido al líder opositor Henrique Capriles Radonski –HCR- como también lo hizo hace unos meses con el presidente Nicolás Maduro.
“Me parece muy bueno que tanto el presidente Maduro como el gobernador Capriles, quienes liderizan un sector de la población, busquen la orientación del Santo Padre que va a girar siempre en esa línea. Es sumamente positivo que ambos líderes hayan querido tener ese encuentro con el papa para recibir esa orientación para ver qué puede aportar en estos momentos de esta dificultad política”, explicó.
El purpurado elogió que HCR le haya pedido a Mario Bergoglio que la iglesia actúe de mediadora en un diálogo nacional.
“Esa es la línea del Santo Padre, el papa permanentemente ha estado insistiendo en esto y recuerdo que el 21 de abril el papa, frente a la situación difícil que se creó luego de las elecciones, instaba a los venezolanos a procurar el encuentro y el entendimiento y evitar causas de violencia. El diálogo es la línea y estamos muy dispuestos a propiciarlo e intervenir”, dijo Urosa Savino.
“Qué le dijo el papa a Capriles?, no lo sabemos porque no ha habido ninguna crónica oficial de El Vaticano, pero el interés de Capriles es el de hallar un diálogo y eso me parece positivo, esa es la línea del Santo Padre y el papa ha insistido en eso”.
El papa “es un mensajero de paz, el presidente Maduro fue, luego fue Capriles y en esa actitud generosa, amable del Santo Padre ejerciendo su soberanía, recibe a personas importantes del mundo, de cualquier sector, político, económico, cultural y social, de manera que esto me parece muy importante”.
En entrevista a Unión Radio, Urosa Savino lanzó un llamado a los venezolanos a votar en las municipales del 8 de diciembre -8D.
“Hay que promover el bien común.
Hay que tener en cuenta la importancia de las elecciones municipales, estas elecciones no son secundarias, hay que participar, nadie puede quedarse en su casa”.