En la mañana de este viernes, precipitaciones moderadas se produjeron en la ciudad, aunque por un momento se despertó la alerta en los ciudadanos, las lluvias no presentaron mayores problemas para los sistemas de canalización.
En ese sentido, el equipo reporteril de EL IMPULSO, se digirió a la Oficina de Meteorología y Aeronáutica del aeropuerto internacional Jacinto Lara, a fin de conocer los detalles de los constantes fenómenos naturales.
La Primer Teniente Glaudimar Baldallo, pronosticadora de guardia, informó que estos eventos lluviosos se presentan eventualmente por el periodo invernal que atraviesa el país durante estos meses.
“En estos momentos se presentan precipitaciones producto de una inestabilidad atmosférica en la zona de convergencia intertropical, la cual genera abundante nubosidad y lloviznas moderadas. Esto es parte del período lluvioso registrado a nivel nacional, por lo cual se mantendrán estas situaciones hasta su finalización a mediados del mes de noviembre”.
Descartó que este tipo de eventos naturales formen parte de la vaguada que azotó a la ciudad durante la semana anterior, cuando se registraron cuantiosas pérdidas estructurales y familias afectadas.
“Este tipo de precipitaciones no tienen que ver con la vaguada presentada en la semana pasada, pues este evento irregular sucede por situaciones muy puntuales del clima. La zona de convergencia intertropical está moderadamente activa, lo cual ocasiona núcleos nubosos en la zona centroccidental, por ello, la región larense se ha visto afectada por las precipitaciones”.
Asimismo negó que otro evento de similares consecuencias pudiera producirse en los próximos días en la región.
Para las próximas horas se espera abundante nubosidad en horas de la mañana, lo cual podría generar precipitaciones débiles por el calentamiento diurno. La temperatura máxima estará 31º y la mínima en 19º.