A propósito de generar mejores condiciones de servicio en los aeropuertos del país, el Ministerio del Turismo a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), organizó la segunda fase de capacitación a trabajadores aeroportuarios.
Yolanda Avendaño, facilitadora de Inatur, explicó que este tipo de proyectos forma parte de un proceso de transformación en los principales terminales aéreos de la región.
“Se trabaja con la capacitación con el personal técnico, administrativo y operativo una jornada de cuatro cursos que constan de manejos de quejas y reclamos, relaciones interpersonales, imagen corporativa y logros motivacionales. Son talleres de cuatro horas, en los cuales se toman a prueba las actitudes de los trabajadores en situaciones comunes”.
En estos talleres participaron 150 trabajadores, quienes mostraron su satisfacción por estos eventos organizados por el gobierno central. Además de Barquisimeto, a nivel nacional se atendieron los terminales aéreos de Maiquetía y Valencia.
“Acá en Barquisimeto, hemos tenido una gran recepción de la información aportada por los representantes de Inatur, pues cada trabajador generó inquietudes y de interesó más por el programa de formación”.
Este tipo de actividades formativas tienen la misión de ofrecer mejores herramientas a los trabajadores aeroportuarios, con miras a una moderna modalidad de gestión que mejore la atención en los pasajeros, pues en reiteradas ocasiones, se presentaron molestias generadas por mal servicio de los empleados.
Incentivar el turismo
Avendaño, prosiguió declarando que estos talleres tienen otro objetivo fundamental, el cual refiere la promoción turística. Mediante estas charlas, los trabajadores de algunos departamentos podrán orientar a los pasajeros sobre la ubicación de ciertos destinos.
“Esperamos que este tipo de acciones sirvan para fortalece la maquinaria aeroportuaria de la nación. Progresivamente, los resultados serán efectivos”.