Venezuela identificó los restos de la esposa de diseñador de moda italiano Vittorio Missoni y de dos copilotos de la aeronave que se estrelló a principios de año en el caribe venezolano, informó el viernes la Fiscalía.
El avión en el que viajaban Missoni, de 58 años, su esposa Maurizia Castiglioni, otra pareja, un tripulante venezolano y el piloto -que tenía cerca de 70 años- desapareció tras despegar de Los Roques, un archipiélago venezolano.
«De las 19 muestras biológicas que se recolectaron el pasado mes de octubre, 10 corresponden al piloto de la avioneta, Hernán Marchán; dos a Maurizia Castigliori, y dos al copiloto Juan Carlos Ferrer», dijo la fiscal Luisa Ortega, citada en un comunicado del Ministerio Público.
Buzos tomaron en octubre muestras de algunos de cinco de los seis cuerpos en la aeronave y fueron sometidos a pruebas de ADN para identificarlos. Faltó tomar la muestra de uno que estaba en un sitio de difícil acceso en la aeronave.
La funcionaria informó que entre el 17 y el 23 de noviembre iniciarán las labores para reflotar la avioneta matrícula YV2615 siniestrada el 4 de enero.
«Una vez que se hayan rescatado por completo los restos que se encuentran en el fuselaje de la avioneta, y se haya concluido con la identificación plena de las víctimas, se harán las coordinaciones para la entrega de los restos a sus familiares», explicó la funcionaria tras una reunión con el embajador de Italia, Paolo Serpi y familiares de las víctimas.
Missoni es el hijo mayor de los fundadores de la casa de moda homónima, famosa por sus trajes de coloridas franjas.