“Lejos de una intención de evidenciar disposición a rectificar, cambiar y corregir por parte del Gobierno nacional, lo que hemos escuchado en las últimas horas son más amenazas, más insultos y más controles”.
Así lo expresó la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de la Unidad Democrática, María Corina Machado, durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede de campaña de la coalición opositora en el municipio Iribarren.
Flanqueada por el aspirante a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, y la diputada al Consejo Legislativo del estado Lara, Grace Lucena, Machado indicó que la radicalización de controles por parte del Gobierno sólo contribuye con “echarle más leña y más veneno al problema”.
“Ayer vimos que mientras el señor Maduro hablaba, los bonos de la República caían. ¿Alguien tiene una mejor evidencia de la desconfianza que generan sus palabras?”, se preguntó.
“No hubo una sola medida concreta que evidenciara una rectificación, para evitar que caigamos en el abismo económico al cual nos conduce este gobierno. Sólo cambios de nombres y más burocracia”, sentenció.
Para la legisladora, los comicios municipales del 8 de diciembre representan “una oportunidad para rebelarnos mediante el voto, frente a un régimen que nos quiere de rodillas”.
“Lo que está ocurriendo por parte del Gobierno es la evidencia de su desesperación porque se saben minoría. Por ello acuden a todos los métodos posibles para asustar y desestimular, pero lejos de doblegarnos, lo que nos dan es más fuerzas”.
Asimismo, se refirió a la situación actual de la Alcaldía de Iribarren. “La alcaldesa se dio a la fuga, creo que eso no tiene parangón en el país. Pero sabemos que el próximo alcalde, Alfredo Ramos, siempre dará la cara a los barquisimetanos”.
Agresión a Jesús Guillermo Gómez
Machado también hizo alusión a las denuncias de agresión que formuló el candidato a la Alcaldía de Torres por la MUD, Jesús Guillermo Gómez. “En este momento, él está en Caracas introduciendo la demanda respectiva”.
“Hay que tomar en cuenta por qué y por quién fue agredido. Él estaba haciendo unas denuncias gravísimas en una emisora de radio de Carora, con respecto a la situación del cemento en el país. Ante ello, el director de la Alcaldía se apareció en la estación con un arma de fuego. Esto es un hecho sumamente grave, por lo tanto, plantearemos que sea investigado por la Asamblea Nacional”, dijo.