Tres sujetos rompieron uno de los vidrios del Farmatodo, ubicado en el Centro Comercial Paseo, al este de Barquisimeto, la madrugada de ayer, y sustrajeron una serie de productos alimenticios valorados en 8.300 bolívares, aproximadamente.
Al momento del hecho las alarmas de seguridad se activaron por lo que los vigilantes del centro comercial llamaron rápidamente al 0426-5128113 perteneciente al cuadrante 16 del Patrullaje Inteligente, por lo que una comisión de la segunda compañía de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al destacamento 47, arribaron en unos dos minutos e iniciaron a rastrear la zona hasta notar a tres sujetos, uno de ellos heridos, le dieron la voz de alto y los detuvieron por averiguaciones.
Regresaron al establecimiento comercial donde vieron los videos de seguridad y se percataron que se trataba de las mismas personas que cometieron el hurto: dos hombres y un menor de 14 años, quienes fueron identificados como Johan José Peraza Pernalete, de 25 años, y Elvis José Sulbarán Marín, detenidos en flagrancia.
La mercancía que se habían llevado se les incautó y se iniciaron las investigaciones ya que fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por hurto agravado e incitación para delinquir al menor de edad.
Peraza Pernalete, quien fue el que abrió el boquete en Farmatodo, presentó varias entradas policiales por porte ilícito de arma de fuego, desvalijamiento de vehículos y consumo de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.
Se conoció además que este sujeto estuvo detenido en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), de donde se dio a la fuga, luego fue recapturado pero ya estaba en libertad.
Las autoridades hicieron la invitación a las personas para que denuncien ante el número antes descrito, donde serán atendidos por llamadas confidenciales que es del cuadrante 16, encargado de la seguridad al este de Barquisimeto.