Mientras muchos transitaban con total normalidad por la carrera 33 entre calles 22 y 23 de Barquisimeto, cerca del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), un hombre fue ultimado de un tiro en la frente. El hecho se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana de ayer.
Yohanny Vásquez, de 24 años, alias “El Palala”, estaba sobre la acera parado, cuando de repente se detuvo frente a él un vehículo Spark de color rojo, de donde descendió un sujeto quien, delante de las personas que estaban presentes, le disparó en la frente, cayendo abatida la víctima, quien supuestamente era charlero. El homicida se dio a la fuga inmediatamente con su compañero en el carro.
Los presentes quedaron sorprendidos, nerviosos, asustados, muchos corrieron mientras que otros se quedaron observando la escena del crimen pero ninguno lo auxilió a pesar de estar al frente del estacionamiento de la clínica San Javier o a cuadra y media del Hospital Central Antonio María Pineda.
Más de 10 minutos estuvo ahí tirado el hombre, quien finalmente fue trasladado hasta el centro hospitalario donde ingresó gravemente herido y se dabatió entre la vida y la muerte hasta las 11:20 am., cuando falleció.
“Una mujer llegó después del suceso y gritó que no lo ayudaran porque él había ultimado a su hijo (…) Dicen que se la pasaba pidiendo dinero en las busetas”, expresó una de las testigos quien prefirió no identificarse.
Algunos vecinos de la zona confesaron no haber visto nada, pues el sonido del impacto de bala sonó como algo común en el lugar, “es primera vez que matan a alguien aquí pero lo cierto es que esto está lleno de inseguridad.
Por aquí roban mucho, más después de las seis de la tarde cuando las personas salen de sus trabajos”, comentó la señora Felícita González, quien aprovechó para pedir patrullaje.
Del occiso no se conocieron mayores detalles, sólo que le decían “El Palala” y residía en la avenida principal con calle 6 de San Lorenzo y tiene un hermano morocho a quien le dicen “El Gordo”.