Con la finalidad de confirmar una supuesta protesta que habría tenido lugar ayer a las afueras del liceo Hermano Juan, un equipo de EL IMPULSO se acercó la mañana de este miércoles hasta el instituto educativo, donde fue posible confirmar que no había ocurrido ningún hecho irregular.
En efecto, frente al liceo se encontraban un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana y un par de sus funcionarios, pero luego se conoció que estaban allí sólo como parte del proceso de vigilancia que realizan a diario tanto dentro, como en los alrededores de las instalaciones de la institución, para brindar seguridad a los estudiantes.
La directora del plantel, María Luisa Alvarado, declaró: “Estamos trabajando de forma articulada con el Plan Patria Segura. La institución se encuentra en buenas condiciones, los muchachos están asistiendo a clases.
De verdad este es uno de los planteles educativos de Barquisimeto donde se puede garantizar que sí se están impartiendo clases con normalidad desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y de acuerdo a los lineamientos de la Zona Educativa”.
Asimismo explicó que parte de la labor que realizan los miembros de los cuerpos de seguridad del Plan Patria Segura es brindar apoyo durante el intercambio de los horarios y los recesos.
“Ellos nos prestan auxilio para garantizar la seguridad de los estudiantes”, acotó, añadiendo que la jornada de este miércoles fue completamente normal.
“Desde que comenzamos las clases hemos realizado actividades normales y no se ha presentado ninguna irregularidad”, precisó.
Recordó que en el marco del Plan Patria Segura, el liceo no sólo cuenta con el apoyo de la GNB, sino también de todos los cuerpos policiales que hacen vida en el municipio.
Por otra parte, la directora aclaró que como parte de la rutina diaria de vigilancia, los miembros del plan se presentan en el plantel entre 11:30 de la mañana y las 12:00 del mediodía, cuando se produce el cambio de horario entre los estudiantes de educación básica, quienes dejan la institución a esa hora, y los de diversificada, que arriban a ella.
También se conoció que el pasado miércoles 31 de octubre, se llevó a cabo en el Hermano Juan una asamblea de padres y docentes para conformar el consejo educativo correspondiente al año escolar 2013-2014, tras lo cual hubo un primer encuentro con los alumnos, otra muestra de la estabilidad de las actividades del plantel.